Biografia

Si Gianko Idol es el John Lennon de Cachicamoconcaspa, la banda número uno de Venezuela, Yaramí sería George Harrison, Ringo Starr y Billy Preston fundidos en una sola fábrica de sabor tropical. Y Michael Jordan. Definitivamente hay que meter a Jordan en la mezcla. En fin, la historia de ésta, una banda como ninguna otra, comienza en su tierra natal Barquisimeto con su ópera prima, el EP “Autotitulado“. Continúa con el cover de “Muerto en Choroní” de sus paisanos de Circo Urbano y se consagra con la salida de su primer LP, “Pura Cabilla“, el cual fue grabado en sus cuartos con equipos tan precarios que parece increíble la joya que lograron. De este disco se desprenden clásicos como las versiones de “Sweet Child O’ Mine” de Guns & Roses y “Cuando Calienta el sol” de Luis Miguel, una canción que cobrará importancia más adelante en el cuento, cuando Gianko la cante ante los jueces de un importante concurso latinoamericano. Pero mejor no nos adelantemos, orden.

El éxito los esperaba, se notaba en el ambiente, por eso no tardaron mucho en comenzar la producción de “A Pulir La Hebilla“, LP que en muy poco tiempo los convertiría en la banda más comentada del underground venezolano. Un dato para los coleccionistas, éste fue el primer disco que se lanzó en la ahora omnipresente netdisquera Fan Zinatra Discos. El clamor de los críticos no se hizo esperar, en muy poco tiempo fue reseñado por media Internet, incluyendo un crítica al tema “Imagine (John Lennon cover)” en Pitchfork Media que todavía es envidiada por todas las bandas independientes de Latinoamérica. En este momento todos creíamos que Cachicamo estaba en la cima. En ese momento nadie se esperaba lo de Latin American Idol.

La primera temporada de la versión latina del programa más importante de la televisión mundial no fue un gran éxito, pero tampoco pasó desapercibida. Para este momento pocos recuerdan a algún miembro de los 10 finalistas que no sea Mayré o el bobo que hace E! News Latino, pero todo el continente recuerda a Gianko y su legendaria frase: “Latinoamérica no estaba lista para tanto sabor“. Y no exageramos cuando decimos “todo el continente”, el clip fue mostrado y comentado en Miami por Jaime Bayly. Con sólo un par de minutos en pantalla Gianko Idol se ganó la inmortalidad. Y luego, vinieron las presentaciones en vivo.

Desde el comienzo fueron gigantes; debutaron en el Blogstock, cementaron su confianza en un evento privado frente a una audiencia que sabía lo que se le venía encima. Inmediatamente después aparecieron por primera vez en público, el mano a mano contra Los Henry Zakka, otra banda de Barquisimeto, fue un llenazo total en la discoteca Alter de esa ciudad. De ahí se desprende el video de “Imagine” dirigido por la estrella de los bajos fondos Ed Vill. Debutaron en Caracas con un toque increíble en El Molino Rojo, pero fue al día siguiente que hicieron historia en “El Último Vaso 2“, una fiesta privada en la que hicieron bailar pegao a toda la farándula caraqueña. La siguiente fue Maracaibo, ciudad que les abrió las puertas de par en par. Tanto, que para el momento de escribir esta biografía es la ciudad en la que más han tocado. Tanto, que ahora Gianko vive allá.

En fin, el que no ha visto el show de Cachicamo se está perdiendo al menos la mitad de la historia. Una cosa es escuchar las grabaciones, las cuales son descargadas por miles de personas cada mes, pero otra es ver el increíble espectáculo de estos dos titanes en el escenario. En toda Venezuela no hay frontman que se le pueda parar al lado a Gianko, ni siquiera uno que le llegue por los talones, y el Yaramí completa la llave haciendo el papel de straigh guy, sin soltar ni una risa, sin fallar ni una nota. El espectáculo en vivo de Cachicamoconcaspa es tan impresionante que para este momento son una de las bandas mejor pagadas del país. Y sin patrocinio de Pepsi ni mariqueras de esas.

Y así llegamos al presente, donde los paladines de la justicia nos llegan con su proyecto más ambicioso hasta la fecha: “Doble Infarto Bailable“. Doble, un disco lleno de éxitos in spanish, otro disco repleto de hits en inglés; “Doble Infarto Bailable” es tan espectacular que fue imposible escoger un sencillo. Decida usted, querido público, lo que quiere escuchar.

El futuro se ve brillante para el dúo maravilla, ya conquistaron Venezuela y ahora tienen su mira en el resto del mundo. En los años venideros la descarga tropical será tan incesante que es mejor que se dejen de guevonadas y se tatúen a Leyko de una buena vez.

Por: Amilcar Ortega
CEO Fanzinatra Discos

Discografia

Doble Infarto Bailable

portadadib
Descargar

Weblog

Cachicamo 2.0

CC, casi ningún derecho reservado | XHTML válido | CSS válido | Gráfica por: